Reducen de ocho a dos años la condena de un joven por agresión sexual a una menor en Ribadeo

Un joven ve reducida su condena de ocho a dos años por agredir sexualmente a una menor en Lugo, tras aplicársele atenuantes.

En un giro judicial reciente, un joven ha visto reducida su pena inicial de ocho años a solo dos, tras ser acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años en Ribadeo, Lugo. Este cambio se produjo después de que el acusado aceptara su responsabilidad y se aplicaran atenuantes significativos a su caso.

Los eventos ocurrieron en septiembre de 2022, cuando el joven, de origen alemán y 19 años en ese momento, conoció a la víctima durante una celebración en Ribadeo. La menor, originaria de Asturias, había planeado quedarse en casa de una amiga; sin embargo, su amiga tuvo que ir al hospital de urgencia. El acusado ofreció a la adolescente quedarse en su apartamento “donde tenía una habitación libre”, y tras continuar la noche de fiesta, cometió el delito alrededor de las 6:00 de la madrugada.

La fiscalía inicialmente solicitó ocho años de cárcel para el joven, pero la pena fue reducida a dos años de prisión y tres de libertad vigilada tras llegar a un acuerdo. Las “dilaciones indebidas” y el abono de 2.000 euros de los 6.000 euros demandados por responsabilidad civil fueron considerados atenuantes clave. A pesar de la reducción de la pena, el joven no ingresará en prisión si no comete nuevos delitos en los próximos cuatro años y completa el pago de los 4.000 euros restantes, comprometiéndose a abonar 300 euros mensuales. Además, se le ha prohibido acercarse a la víctima durante cinco años.

Personalizar cookies