Régimen semiabierto para jóvenes tras agresión a educadora en Huelva

Dos menores han sido internados en régimen semiabierto tras agredir a una educadora social en Huelva, con medidas cautelares incluidas.

Archivo - Audiencia Provincial de Huelva.EUROPA PRESS - Archivo

El Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva, actuando en funciones de guardia, ha dictaminado el internamiento en régimen semiabierto para dos menores involucrados en el ataque a una educadora social en un centro de menores de la capital onubense el pasado fin de semana.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, la resolución se adoptó después de que los adolescentes comparecieran el domingo ante dicho juzgado, aprovechando que el juzgado de Menores no opera en fin de semana.

Como medida cautelar adicional, se ha establecido una orden de alejamiento frente a la víctima de esta “brutal agresión” mientras estaba “trabajando sola en su turno de noche”, tal como reportó el sindicato CCOO. Los agresores la habrían dejado inconsciente utilizando la técnica del ‘mataleón’, que implica un estrangulamiento breve por la espalda.

CCOO reveló que tres menores españoles planificaron sustraer sus móviles, “que estaban bajo llave en el despacho”, y que uno de ellos perpetró la agresión. Tras el ataque, la educadora recuperó la conciencia y solicitó ayuda, pero fue nuevamente dejada inconsciente “mientras los otros dos actuaban como observadores y cómplices”, según el sindicato. Los menores abandonaron el lugar y la educadora contactó con el director del centro, tras lo cual pasó la noche en el hospital.

Ante estos hechos, tanto CCOO, UGT como CSIF expresaron su repudio y solicitaron a la Junta de Andalucía que implemente “medidas de protección de carácter urgente e inmediato que protejan la integridad” de los trabajadores sociales.

Personalizar cookies