Remedios Sánchez, también conocida por los apodos ‘Reme’ y la ‘matayayas’, ha decidido ejercer su derecho a no declarar ante las acusaciones que la señalan como presunta autora del homicidio de una mujer nonagenaria, cuyo cuerpo fue encontrado en un apartamento del barrio Monelos en A Coruña, el pasado 3 de octubre.
La citación para que Sánchez prestara declaración se realizó este martes por parte de la magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, tal y como reportó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Desde una prisión fue trasladada Remedios Sánchez para la declaración, a la cual asistieron representantes de la Fiscalía, la acusación particular por parte de la familia de la víctima y la defensa.
La magistrada decidió no imponer medidas cautelares adicionales debido a la situación carcelaria actual de Sánchez, mientras que el Juzgado de Instrucción número 6 sigue adelante con las investigaciones del caso.
Nacida en Galicia, Remedios Sánchez se trasladó a Cataluña por motivos laborales donde fue condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona por el asesinato de tres ancianas, intento de asesinato de otras cinco, siete delitos de robo con violencia y uno de hurto, según la sentencia que también la obligó a indemnizar a los familiares de las víctimas y la absolvió de otro cargo de intento de asesinato.
Los crímenes, ocurridos entre junio y julio de 2006 en Barcelona, fueron descritos en su momento como «especialmente violentos» y las víctimas, todas mujeres mayores y particularmente indefensas, fueron elegidas por su vulnerabilidad, según se detalla en la sentencia.










