Salomé Pradas, exconsellera de Interior, ha comunicado a través de su equipo legal y a Europa Press que actualmente no contempla la posibilidad de declarar de nuevo «próximamente» ante la jueza encargada del caso de la dana. Esto se debe a que aún se deben realizar numerosas diligencias relevantes en la investigación.
La magistrada Nuria Ruiz Tobarra, que lleva el caso en el que Pradas está siendo investigada, le propuso la opción de testificar de nuevo tras la petición de la acusación popular liderada por Podemos de añadir al caso el vídeo de una entrevista que Pradas concedió al programa ‘Salvados’ de La Sexta, que será emitido el próximo domingo.
Pradas ha reafirmado que su testimonio inicial ante la jueza fue completamente verídico, relatando «toda la verdad sobre lo sucedido y vivido el día 29 de octubre». Sin embargo, ha dejado claro que si su equipo legal lo considera necesario, no dudará en volver a declarar para esclarecer cualquier detalle pendiente conforme avance la investigación.
El próximo lunes, su defensa responderá formalmente al requerimiento de la jueza con los detalles ya mencionados. Además, tanto Pradas como su equipo legal han expresado su respeto hacia las víctimas, las partes involucradas y el proceso judicial en curso.
Por otro lado, la jueza ha decidido no requerir por el momento una nueva declaración de Maribel Vilaplana, la periodista que se encontró con Carlos Mazón, presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, el día de la riada. Según fuentes cercanas a la periodista, ella mantiene su posición y afirma que no tiene «nada más que aportar».
