Sandro Rosell comparece en la Ciutat de la Justícia por el caso Negreira

Sandro Rosell acude a declarar por los supuestos pagos ilegítimos en el 'caso Negreira', que podrían alcanzar los 7 millones de euros.

Sandro Rosell, exmandatario del FC Barcelona, se presentó a las 10:18 horas del jueves en la Ciutat de la Justícia de Barcelona para prestar declaración ante la magistrada instructora del ‘caso Negreira’, en relación a los supuestos desembolsos que el club realizó al antiguo subdirector del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Previamente a Rosell, compareció el hijo de Negreira, Javier Enríquez, quien ingresó al tribunal cerca de las 10.10 horas, aunque estaba citado inicialmente para las 09:45.

En el transcurso del día, también están citados para declarar el anterior presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu; los exdirectivos Òscar Grau y Albert Soler, así como la pareja de José María Enríquez Negreira.

La investigación se activó tras una denuncia de la Fiscalía en marzo de 2023 contra el club, Rosell, Bartomeu, varios exdirectivos y Negreira, argumentando la emisión de facturas por parte de empresas de Negreira al club catalán que no reflejaban servicios reales de asesoría técnica.

El núcleo de la investigación se centra en determinar si los pagos, que suman casi 7 millones de euros entre 2001 y 2018, constituyen una compensación ilegítima buscando favores en decisiones arbitrales, investigando así presuntos delitos de cohecho, administración desleal y falsedad documental.

Personalizar cookies