La Audiencia de Granada tiene previsto celebrar este martes el juicio contra el responsable de una agencia de viajes, al que se le atribuye haberse apropiado de más de 14.000 euros entregados por un grupo de universitarios para organizar un viaje de estudios a Malta.
La Fiscalía le imputa un delito continuado de apropiación indebida y solicita para él una pena de tres años de prisión, según se detalla en su escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso Europa Press.
Los hechos se sitúan antes de mayo de 2019, cuando varios alumnos de cuarto curso del grado de Fisioterapia de Almería contactaron con el acusado por Whatsapp para que organizara su viaje de fin de carrera a Malta, previsto entre el 27 de mayo y el 3 de junio de 2019.
Tras remitirles un folleto informativo, el procesado les indicó que debían cumplimentar unos contratos que les envió por la misma aplicación y abonarle, por el denominado “paquete platinum”, que incluía alojamiento “todo incluido” y transporte de ida y vuelta, un importe de 544 euros.
En total, 26 estudiantes aceptaron las condiciones y, después de firmar la documentación, le realizaron transferencias a las cuentas bancarias que él les proporcionó: 21 de ellos pagaron 544 euros y otros cinco abonaron 659 euros. En conjunto, el acusado llegó a recibir 14.719 euros.
Aunque el procesado se había comprometido con los jóvenes a dejar cerrados vuelos, hoteles y reservas, cuando faltaba apenas una semana para la salida no tenían confirmación alguna y solo disponían de unos documentos en PDF que él les había remitido por Whatsapp como supuestas reservas de los vuelos de ida.
Ante las dudas, los estudiantes se pusieron en contacto con los hoteles en los que, según el acusado, iban a alojarse y comprobaron que no existía ninguna reserva a su nombre. Además, el responsable de la agencia dejó de responder a sus llamadas y resultó imposible localizarlo en el establecimiento, que permanecía cerrado de forma permanente.
La vista oral por estos hechos está señalada para este martes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.