Seis años de internamiento para el menor que mató a puñaladas a un joven en Cáceres

Un menor de 17 años es condenado a seis años de internamiento por la muerte a puñaladas de otro joven en la barriada del Perú, en Cáceres.

1 minuto

Publicado

1 minuto

El Juzgado de Menores de Cáceres ha impuesto una medida de seis años de internamiento en régimen cerrado al chico de 17 años que apuñaló a otro joven de 18, causándole la muerte. El suceso tuvo lugar en una calle de la barriada del Perú, en la capital cacereña, en mayo de 2025.

El menor ha admitido su implicación en lo ocurrido, lo que ha permitido alcanzar un acuerdo entre las partes y rebajar la pena inicial de siete años por homicidio que reclamaban la Fiscalía de Menores y la acusación particular. Asimismo, se ha establecido una indemnización de 235.000 euros a favor de la familia del fallecido, según han señalado a Europa Press fuentes judiciales.

Gracias a este acuerdo de conformidad, la vista oral señalada para primera hora de este jueves finalmente no se ha celebrado, evitando así la tramitación de un procedimiento judicial prolongado.

Los hechos se produjeron en torno a las ocho de la tarde del 23 de mayo, cuando los dos jóvenes se vieron envueltos en un enfrentamiento que derivó en una agresión con arma blanca y acabó con la muerte del joven de 18 años.

El presunto agresor también tuvo que ser evacuado al hospital, donde fue atendido de cortes graves en el cuello. Tras recibir tratamiento y el alta médica, se ordenó su internamiento en régimen terapéutico en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi, en Badajoz.

El joven fallecido jugaba al baloncesto en un equipo júnior de la ADC y era hijo de un conocido titular de una administración de Loterías de la ciudad y de una profesora. La familia procedía de la localidad de Torrejoncillo, donde fue enterrado el joven.