Tribunales

Seis meses de cárcel para dos trabajadoras por vejar a una compañera con enanismo en Benidorm

La Audiencia de Alicante condena a dos trabajadoras por humillar durante años a una compañera con enanismo en un centro de salud de Benidorm.

1 minuto

Archivo - Fachada de la Ciutat de la Justicia de la Audiencia de Alicante Joaquín Reina - Europa Press - Archivo

Publicado

1 minuto

La sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto penas de seis meses de prisión y multas de 1.080 euros a dos trabajadoras, tras considerar acreditado que sometieron a una compañera de empleo a un trato degradante y humillante por la acondroplasia --enanismo-- que padecía.

El tribunal las declara autoras de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas y les fija, además, tres años y medio de inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión u oficio en el ámbito educativo, deportivo o de ocio y tiempo libre. Igualmente, les prohíbe acercarse a la víctima o comunicarse con ella durante tres años y medio y les obliga a indemnizarla, de forma conjunta y solidaria, con 6.000 euros por los daños morales ocasionados.

Por otro lado, la Sala absuelve a una tercera procesada al considerar que no ha quedado demostrada su intervención activa en las burlas y menosprecios que las otras dos dirigieron contra la afectada entre diciembre de 2020 y julio de 2022, periodo en el que todas trabajaban en el servicio de limpieza de un centro de salud de Benidorm (Alicante).

La resolución judicial no es definitiva y puede ser recurrida en apelación ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).