Seis meses de cárcel por agredir e insultar a una joven por su origen en València

Un hombre acepta seis meses de prisión y multas por insultar y agredir en la calle a una joven hondureña en València por su origen.

1 minuto

Ciutat de la Justicia de València (imagen de archivo) GVA

Ciutat de la Justicia de València (imagen de archivo) GVA

Comenta

Publicado

1 minuto

Un hombre ha sido condenado a seis meses de prisión tras admitir que insultó y golpeó en la cara a una joven por su origen, profiriendo expresiones como “Sudaca de mierda, ¿no ves que voy a pasar?”.

El acusado ha reconocido los hechos durante el juicio celebrado hoy en la Audiencia de Valencia y ha aceptado una pena de medio año de cárcel por un delito de odio, además del abono de una multa. Asimismo, se le impone otra sanción económica por el delito de lesiones por el que también ha resultado condenado.

El incidente tuvo lugar en octubre de 2024 en la calle Sapadors de València. Cuando la víctima se disponía a cruzar un paso estrecho de esta vía, el hombre se dirigió a ella con la frase: “Sudaca de mierda, ¿no ves que voy a pasar?”, con el propósito de vejarla por su procedencia nacional, ya que la joven había nacido en Honduras.

Acto seguido, el acusado le propinó un empujón y continuó con los insultos: “Sudaca de mierda, regresa a tu país y cállate la puta boca”, ante lo que la mujer reaccionó protestando. En ese momento, el hombre le asestó un golpe en el rostro.

A raíz de la agresión, la víctima quedó bloqueada por la impresión y experimentó una profunda sensación de humillación y menosprecio, más aún al haberse producido todo en plena vía pública.

La mujer sufrió diversas contusiones que precisaron algo más que una primera asistencia médica y tardaron tres días en sanar, con dos jornadas de incapacidad para sus actividades habituales. La denuncia de los hechos se formalizó el 4 de octubre de 2024.