Una ciudadana brasileña de 63 años ha recibido una condena de 15 años de prisión por el asesinato de un hombre, ocurrido en la madrugada del dos de junio de 2024 en un parque de Los Cristianos, Arona. Además, tras cumplir su condena, la mujer estará sometida a siete años de libertad vigilada y deberá pagar una indemnización de 300.000 euros a los herederos de la víctima.
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha emitido esta sentencia, que se ha acordado sin necesidad de juicio gracias a la reciente reforma de la ley de enjuiciamiento criminal. Este caso marca la primera vez que se aplica esta modalidad procesal en Canarias.
Según la Audiencia, está demostrado que la acusada, que no tenía antecedentes penales, atacó con un cuchillo de 17 centímetros de hoja y 13 de mango a un hombre que se encontraba indefenso, posiblemente bajo los efectos del alcohol o drogas. La Fiscalía incluso argumentó que la mujer alteró la escena del crimen para hacerlo parecer un suicidio.
El ataque causó una herida grave que provocó un shock hipovolémico hemorrágico, resultando en la muerte instantánea del hombre. Posteriormente, la agresora utilizó el mismo cuchillo para infligir heridas adicionales en la cara y muñecas de la víctima.
