La Audiencia Provincial de Madrid condena a 26 años a un hombre que abusó sexualmente de las amigas de sus hijos

Un taxista ha sido condenado a 26 años de cárcel por abusar sexualmente de amigas de sus hijos a cambio de drogas y regalos.

1 minuto

fotonoticia_20251203091325_1920

fotonoticia_20251203091325_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado una sentencia de 26 años de prisión contra un taxista acusado de cometer abusos sexuales a varias amigas de sus hijos del instituto, ofreciéndoles regalos y drogas. Los hechos se extendieron desde finales de 2021 hasta octubre de 2023.

La sentencia, accesible a través de Europa Press, enumera delitos de corrupción de menores, atentados contra la libertad sexual y la salud pública. La alarma la dieron los padres de una de las afectadas tras varios ingresos hospitalarios por adicción. El asunto se canalizó entonces a través de la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (FAM) de la Policía Nacional.

“A cambio de mantener cualquier tipo de contacto íntimo o relaciones sexuales con las mismas, les ofrecía dinero, sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana y hachís, o regalos”.

El acusado se defendió en el juicio negando los tocamientos y la entrega de regalos y drogas, incluyendo pastillas, a las menores. “Nunca tuve intención de hacerles nada. Las llevaba de un lado a otro hasta que vi que se estaban pasando conmigo”, declaró. Sin embargo, el análisis de su teléfono móvil por parte de la Policía Nacional reveló contactos con las menores y evidencias de intercambio de fotografías y vídeos de índole sexual.

El fiscal ha pedido, además, que al condenado se le apliquen medidas de libertad vigilada de entre cinco y diez años y se le inhabilite para ejercer la patria potestad por cinco años, así como cualquier profesión que implique contacto directo con menores por hasta veinte años.