La Audiencia de Barcelona, en su sección 21, ha dictado una condena de dos años de prisión, junto con una multa de 1.980 euros y una indemnización de 7.500 euros a uno de los tres acusados por atentado contra la integridad moral y por un delito de odio. Este individuo fue responsable de unas publicaciones en ‘X’ –anteriormente Twitter– dirigidas contra tres integrantes de una familia de Canet de Mar, en Barcelona, que había conseguido que el 25% de la enseñanza en su centro escolar se impartiera en castellano.
De acuerdo con la sentencia, que ha sido revisada por Europa Press, además se le ha impuesto una pena de inhabilitación especial que le impide ejercer en el ámbito docente, deportivo, cultural o de ocio durante un período que excede en tres años al de la condena de cárcel.
Por otra parte, los otros dos implicados en el caso han sido absueltos por el tribunal, que argumenta que no se presentan pruebas suficientes para demostrar la comisión de los delitos imputados y considera que sus expresiones en la plataforma social están amparadas por la libertad de expresión.
“HABRÁ AMPLIACIÓN”















