Sentencian a 15 años de prisión al asesino que ocultó el cuerpo de su inquilina en Alicante

Dictan 15 años de cárcel al hombre que asesinó y escondió el cuerpo de su inquilina en Alicante, además de una indemnización de 30.000 euros.

Archivo - Sede de la Audiencia Provincial de AlicanteEUROPA PRESS - Archivo

La Audiencia Provincial de Alicante ha dictado una sentencia de 15 años de prisión para el hombre que asesinó a la mujer a quien alquilaba una habitación en su vivienda de Alicante y ocultó su cadáver durante casi un mes.

Adicionalmente, se le ha ordenado pagar una indemnización de 30.000 euros al hijo de la fallecida por el daño personal causado tras el deceso de su madre, conforme a lo establecido en la sentencia del caso, fechada el 18 de septiembre de 2025, según informa Europa Press.

Recientemente, un jurado popular encontró al acusado unánimemente culpable. Los nueve integrantes del jurado determinaron que el hombre actuó con premeditación, aunque no se probó el agravante de ensañamiento. El condenado admitió en la primera sesión del juicio, que tuvo lugar en la Audiencia de Alicante, haber perpetrado el crimen y «sabía el daño causado».

Los hechos probados en la sentencia indican que el 29 de agosto de 2023, el hombre, «con la intención de acabar con la vida» de la mujer, tomó un cuchillo de cocina de 15 centímetros y un martillo. Sabiendo que estaban solos y que nadie acudiría en ayuda de la víctima, se acercó por detrás en el pasillo y la atacó de manera repentina e inesperada con ambos objetos.

La víctima no tuvo oportunidad de defenderse y recibió un total de 16 puñaladas «repetidas e intensas» en el tórax y la parte superior de la espalda, causándole daños pulmonares y vasculares cervicales que resultaron en una hemorragia aguda y shock hipovolémico, lo que le provocó la muerte.

El asesino luego ató a la mujer de pies y manos con cinta adhesiva, arrastró su cuerpo hasta una habitación, lo envolvió con bolsas de basura y un edredón y lo dejó abandonado allí hasta que, el 24 de septiembre de 2023, contactó a la Policía Nacional y confesó el crimen.

RECURSO DE LA ACUSACIÓN PARTICULAR

La sentencia puede ser apelada dentro de los diez días siguientes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Leonardo Vargas, abogado de la acusación particular y perteneciente a Legal Law Abogados, ha informado a Europa Press que ya están preparando el recurso.

«El magistrado-presidente del jurado ha considerado imponer al acusado la pena de prisión en la mínima expresión que permite la ley para este delito», señaló el letrado, quien critica que la suma asignada como reparación del daño, es decir, los 30.000 euros para el hijo de la víctima, «es irrisoria, dada la gravedad del delito». Además, subrayó la necesidad de que los tribunales sean especialmente cuidadosos en los casos de delitos violentos, en relación al mensaje que se transmite a la sociedad sobre el reproche penal a quien comete un crimen de tal magnitud.

Personalizar cookies