Dos individuos, con edades comprendidas entre los 70 y 80 años, han confesado este lunes la agresión sexual a una pequeña de cinco años, quien es nieta de la compañera sentimental de uno de ellos. Ambos han aceptado penas de prisión de cinco años y medio el primero, y de dos años el segundo.
El acuerdo se ha sellado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, donde las penas iniciales, que ascendían a 12 años para el hombre relacionado con la abuela de la niña y a diez años para el otro implicado, fueron reducidas tras el pacto alcanzado.
Detalles del acuerdo judicial
En la resolución, que se ha pronunciado de manera anticipada, se ha considerado la atenuante de reparación del daño ya que ambos acusados han abonado parte de las indemnizaciones exigidas. El primero ha pagado ya 7.000 de los 20.000 euros solicitados, mientras que el segundo ha entregado 10.000 de los 15.000 euros requeridos. Además, se les ha impuesto una orden de alejamiento respecto a la víctima de 20 y 10 años respectivamente.
Los abusos se extendieron desde 2012 hasta 2015 en una localidad no especificada de Baleares. El primero abusaba de la niña durante las visitas a su casa, realizando tocamientos indebidos y en algunos casos más graves. El segundo, bajo la excusa de mostrar sus caballos, cometió la agresión en su vehículo. La menor ha desarrollado secuelas psicológicas duraderas.