Sidenor se dispone a aclarar y presentar evidencias ante el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso de una supuesta transacción no permitida de acero a una entidad militar israelí. Posteriormente, planea hacer lo mismo ante el Gobierno Vasco, los empleados de la compañía, sus clientes, proveedores y el público en general.
Mediante una nota de prensa, Sidenor responde al Gobierno Vasco, que le solicitó aclaraciones sobre el procedimiento abierto en la Audiencia Nacional contra José Antonio Jainaga, presidente de la empresa, quien “por supuesto, está dispuesta a ofrecerlas, y con el máximo nivel de detalle”.
Además, se señala que estas explicaciones “se trasladarán igualmente, con el mismo grado de detalle, al conjunto de la plantilla de la empresa, a sus clientes, proveedores y al conjunto de la sociedad”.
A LA ESPERA DE ACCEDER A LAS ACTUACIONES
El equipo legal y técnico de Sidenor, “a la espera de obtener el imprescindible acceso a las actuaciones en curso, están llevando a cabo las acciones necesarias para recabar las pruebas objetivas que respalden las explicaciones de la empresa”.
La empresa, respetando la Audiencia Nacional, ha decidido que será el juez el primero en conocer las explicaciones y pruebas pertinentes. “Hasta ese momento la compañía no realizará manifestación pública alguna sobre esta cuestión”, concluye la declaración.
















