No se solicita prisión preventiva para el arrestado en Lleida acusado de agredir sexualmente a su hija

El detenido en Lleida acusado de violar a su hija no ingresó en prisión ya que no fue solicitado por las acusaciones.

Archivo - Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), a 7 de agosto de 2024, en Barcelona, Catalunya (España)David Zorrakino - Europa Press - Archivo

El individuo arrestado en Lleida bajo la acusación de agredir sexualmente a su propia hija en un espacio público, no ha sido enviado a prisión preventiva ya que las partes acusadoras no lo han propuesto ante la magistrada, tal como informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) a través de un comunicado en ‘X’ difundido por Europa Press.

“Las medidas cautelares adoptadas por la titular del juzgado responden, exactamente, a las peticiones realizadas por las partes acusadoras. Ninguna de ellas solicitó otra medida”, indica el mensaje.

LOS HECHOS

El suceso ocurrió cuando la Guàrdia Urbana de Lleida intervino alrededor de las 03.00 horas del domingo cerca de la Llotja, en la avenida Tortosa. Los agentes observaron a un hombre en acto sexual con una mujer en presencia de un menor en la vía pública.

Al verificar sus identidades, descubrieron que el hombre era el padre tanto de la mujer, de 20 años, como del niño de 8 años presente.

La joven declaró que estaba siendo coaccionada por su padre, lo que llevó a su detención. Posteriormente, fue trasladada al hospital Arnau de Vilanova para un examen médico.

Después de presentarse ante la justicia el lunes, el acusado fue liberado bajo medidas cautelares, específicamente, se le prohibió acercarse a su hija a menos de 200 metros y comunicarse con ella de cualquier forma.

La investigación continúa abierta por un presunto delito contra la libertad sexual.

Personalizar cookies