En Ferrol, un hombre acusado de agredir sexualmente a una adolescente de 17 años en octubre de 2023 podría enfrentarse a una condena de diez años de cárcel, además de tener que abonar 10.000 euros en concepto de indemnización por los “daños morales causados y las secuelas resultantes”.
Por su parte, la defensa del acusado aboga por su absolución, alegando que el encuentro fue “fueron consentidas”, como indicó su abogado a Europa Press.
El juicio tiene lugar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, y se ha desarrollado a puerta cerrada por parte de la denunciante, mientras que el acusado está previsto que declare este próximo miércoles 3 de diciembre.
Varios testigos, amigos de la presunta víctima, han testificado que el día del incidente, tras haber salido “de fiesta” y haberse ido con un joven, la mujer les confesó que el encuentro sexual inicialmente consentido, terminó siendo forzado. “Al principio, la relación había sido consentida pero luego no”, han declarado, añadiendo que “ella le dijo que parara y él siguió a la fuerza e hizo lo que le dio la gana”.
El padre de la joven ha descrito el severo impacto del suceso en su hija, quien sufre de “profunda depresión” y ha tenido que abandonar sus estudios y se encuentra incapacitada para trabajar o llevar una vida normal, estando actualmente bajo tratamiento médico.
FISCALÍA
Además de la pena de prisión y la compensación económica, el Ministerio Fiscal solicita que se imponga al acusado una orden de alejamiento de al menos 250 metros respecto a la víctima, su hogar y otros lugares frecuentes, así como prohibir cualquier forma de comunicación con ella por un período de 12 años. También se propone una libertad vigilada de diez años y una inhabilitación especial para ejercer profesiones o actividades que impliquen contacto directo y regular con menores durante 15 años.