El Ministerio Público de Santa Cruz de Tenerife solicita una condena de 12 años de prisión para un sujeto acusado de ingresar forzosamente en el hogar de su antigua pareja y someterla a agresiones sexuales repetidas.
Según el documento de la acusación, que ha sido divulgado por Europa Press, el hombre ingresó a la casa tras escalar un muro que rodea la propiedad y, una vez dentro, se apoderó del teléfono móvil de la mujer y retiró las baterías del suyo.
A pesar de los esfuerzos de la víctima por hacer que se marchara, el acusado la despojó de su vestimenta mientras decía frases como «si no vas a estar conmigo te voy a matar» o «de aquí no vas a salir, voy a hacer lo que me dé la gana contigo esta noche y después te voy a matar». Consecuentemente, logró abusar de ella sexualmente varias veces hasta que ella perdió el conocimiento y a pesar de que intentó huir saltando por el balcón.
Además, al día siguiente, debido al «temor» que sentía hacia su excompañero, fue nuevamente víctima de abuso sexual, esta vez sin resistirse.
El acusado ya está cumpliendo una condena de diez años por delitos de agresión sexual y detención ilegal, conforme a una sentencia de la Audiencia Provincial. La Fiscalía ahora argumenta que los actos son constitutivos de delitos de allanamiento y agresión sexual con penetración. Solicita además que se prohíba al acusado comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 500 metros por veinte años, una libertad vigilada de diez años y un resarcimiento de 18.000 euros.
El juicio está programado para el próximo miércoles a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial.