Solicitan 43 años de cárcel para un exentrenador de L'Hospitalet por supuestas agresiones sexuales a menores

Un exentrenador del Centre Catòlic de L'Hospitalet se enfrenta a 43 años y medio de cárcel por cuatro presuntas agresiones sexuales a menores de su equipo.

2 minutos

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en una imagen de archivo David Zorrakino - Europa Press

Publicado

2 minutos

Un antiguo entrenador de baloncesto de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) afronta una petición de 43 años y medio de prisión por presuntas agresiones sexuales a varias jugadoras menores de edad. El juicio arranca este miércoles en la Audiencia Provincial de Barcelona.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía detalla que el acusado trabajaba como técnico en la sección de baloncesto del Centre Catòlic de L'Hospitalet. Durante la temporada 2017-2018 fue el máximo responsable de un equipo femenino formado por chicas de 14 años, entre las que se encontraban las menores afectadas.

El procesado, que contaba con 20 años cuando sucedieron los hechos, “prevaliéndose de la posición de superioridad que le otorgaba su posición de entrenador” y siendo plenamente consciente de la edad de las jugadoras, habría citado en su domicilio a una de ellas, de 14 años, donde presuntamente la agredió sexualmente.

La Fiscalía también relata que, durante un torneo de baloncesto celebrado en Coma-ruga (Tarragona) en la Semana Santa de 2018, el acusado invitó a otra de las menores a subir a su habitación de hotel. Allí le ofreció bebidas alcohólicas, lo que provocó que la adolescente quedara en un estado de semiinconsciencia, momento que el procesado supuestamente aprovechó para agredirla sexualmente.

En el verano de 2018, el exentrenador habría logrado ganarse la confianza de una tercera menor, a la que invitó a acudir a su casa en dos ocasiones distintas. La adolescente, de 15 años, terminó accediendo y, según el relato del Ministerio Público, fue víctima de agresiones sexuales en ambas visitas.

Cuatro delitos de agresión sexual y responsabilidad civil

Por todos estos episodios, la Fiscalía imputa al acusado cuatro delitos de agresión sexual a menor de 16 años y reclama una condena conjunta de 43 años y medio de prisión. Además, solicita que se le imponga una inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión, empleo u actividad que implique trato habitual con menores de edad.

El Ministerio Público pide igualmente que se indemnice a las víctimas con un total de 24.000 euros por los daños morales sufridos. En caso de que el acusado no haga frente a estas cantidades, el Centre Catòlic de L'Hospitalet deberá asumirlas como responsable civil subsidiario.