El próximo 24 de septiembre, la Audiencia Provincial de Madrid iniciará el juicio contra Cristóbal López, también conocido como ‘El Toba’, quien enfrenta acusaciones de haber abusado sexualmente de varios niños en la frutería que dirigía en Valdeavero.
El ministerio fiscal ha pedido una condena de 98 años por los delitos de agresión sexual a menores de 16 años y por actos de exhibicionismo y provocación sexual. Por su parte, la acusación particular, representada por el letrado Juan Manuel Medina, ha propuesto elevar la pena hasta los 105 años de cárcel.
En octubre de 2023, ‘El Toba’ recibió una condena de 19 años por un delito de agresión sexual cometido en agosto de 2022 contra un adolescente de 15 años. Además, a principios de 2024, fue absuelto en otro juicio por corrupción de menores. Durante el proceso, afirmó que “sus hijos o un amigo que les cuidaba le pudieron meter en un chat sexual con fotos de menores”.
Según el fiscal, los abusos habrían tenido lugar tanto en la frutería como en su vivienda, afectando a diez niños de entre 3 y 13 años, todos cercanos a su hijo.
DENUNCIA DE UNA DE LAS VÍCTIMAS
La detención de ‘El Toba’ se produjo en diciembre de 2020 tras la denuncia de la madre de una de las víctimas. Según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, el acusado atraía a los menores con dulces y refrescos gratuitos en su tienda, para luego realizar tocamientos indebidos.
Residente en Valdeavero desde octubre de 2018, Cristóbal López disfrutaba de una relación de confianza con los padres de los niños, lo que le facilitaba el acceso a los menores. El fiscal señala que el acusado utilizaba videos pornográficos para ‘educar’ sexualmente a los niños y los amenazaba con violencia si revelaban los abusos.
Estos hechos han causado graves trastornos emocionales y problemas de sueño en las víctimas, quienes han necesitado asistencia psicológica para superar el trauma vivido.