La Fiscalía ha solicitado una condena de dos años de prisión para un hombre adulto, acusado de realizar tocamientos indebidos e intentar besar a un menor en Ourense. El juicio está programado para el 3 de febrero de 2026 a las 11.15 horas, después de que el acusado rechazara un acuerdo previo en la Audiencia que tuvo lugar recientemente en el Juzgado de lo Penal nº2 de Ourense.
De acuerdo con el documento del fiscal, que ha sido revisado por Europa Press, en la madrugada del 8 de septiembre de 2024, después de una celebración en Verín, el acusado y unas amigas tomaron un taxi/furgoneta. Dentro del vehículo, que estaba ocupado por otro grupo de personas, se sentó junto a la víctima, un menor, y comenzó a tocarle los genitales por encima del pantalón y también el muslo y la espalda, ‘con intención de satisfacer sus más bajos y denostados instintos sexuales’. Además, intentó besar al menor, quien se resistió y afirmó repetidamente tener novia ante la insistencia del acusado.
El Ministerio Fiscal ha acusado al hombre de un delito de agresión sexual, solicitando además de la pena de cárcel, cinco años de libertad vigilada post-condena, inhabilitación especial para empleos en contacto con menores durante más de cinco años, prohibición de aproximarse a la víctima por el mismo periodo y el pago de una indemnización de 1.000 euros.
OTRO CASO DE AGRESIÓN SEXUAL
Otra Audiencia Previa se ha llevado a cabo en el mismo juzgado contra un hombre acusado de agresión sexual por intentar besar a una compañera de trabajo, menor de edad, en las instalaciones de su empresa. Según el fiscal, alrededor de las 20.00 horas del 25 de septiembre de 2023, el acusado, un empleado de la compañía, intentó besar varias veces a la joven, de 17 años, en la boca. Ella rechazó sus avances, pero él logró besarle la mejilla mientras le sugería encontrarse más tarde con intenciones inapropiadas.
Después de rechazar un acuerdo, el juicio contra este hombre está fijado para el 24 de febrero de 2026 a las 11.15 horas, solicitando la Fiscalía un año y medio de prisión y la prohibición de ejercer cualquier trabajo que implique contacto directo con menores durante cinco años, además de la prohibición de comunicarse con la víctima por tres años.
