La Fiscalía de Cantabria ha propuesto una condena de dos años de cárcel para un hombre acusado de realizar tocamientos indebidos a una mujer en un autobús de Santander. El incidente ocurrió después de la medianoche, cuando el individuo, visiblemente alterado, comenzó a perturbar a los otros viajeros.
En su declaración, la Fiscalía relató que el acusado, posiblemente bajo los efectos del alcohol o drogas, perdió su equilibrio mientras profería insultos hacia las mujeres. En un momento, se acercó a una pasajera y, con la intención de satisfacer sus impulsos, la manoseó de forma inapropiada.
La víctima reaccionó buscando el apoyo del conductor, quien detuvo el autobús permitiendo que el agresor fuera capturado por la policía gracias a la colaboración de otros pasajeros. La Fiscalía argumenta que estos actos representan un claro delito de agresión sexual, y además de la pena de prisión, solicita cuatro años de libertad vigilada, cinco años de prohibición de empleo con menores y una compensación de 1.000 euros por daños morales a la afectada.
El juicio se llevará a cabo por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial este martes, 14 de octubre a las 10:00 horas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Simultáneamente, se juzgará a otro individuo por posesión de drogas con fines de distribución, enfrentando una posible pena de tres años y medio de prisión y una multa de 2.000 euros.