La Fiscalía de Cantabria ha propuesto una pena de diez años y medio de cárcel para un hombre acusado de apuñalar en el vientre a otra persona por haber mantenido una conversación telefónica con su prima.
De acuerdo con la narración de los hechos por parte del ministerio fiscal, el incidente ocurrió fuera de un bar en Santander. El acusado, al percatarse de que un individuo, cliente del bar, conversaba con su prima por teléfono, se irritó considerablemente. A pesar de no conocerlo, le exigió explicaciones sobre cómo tenía el número de su prima y le demandó que destruyera su teléfono móvil.
El hombre intentó alejarse del acusado, pero al darse la vuelta para marcharse, fue atacado de manera sorpresiva. El agresor le clavó un cuchillo de cocina de 31 centímetros en el abdomen, girándolo dentro de él, para luego huir del lugar.
El ataque dejó a la víctima con heridas que pusieron en peligro su vida. Por estos actos, el fiscal ha calificado al acusado como autor de un intento de homicidio, proponiendo además de la pena de prisión, doce años de restricción de acercamiento y comunicación con la víctima y una compensación de 23.000 euros.
La acusación particular eleva la petición a once años de prisión y una compensación de 36.700 euros.
El juicio por este intento de homicidio está previsto para este jueves a las 10:00 en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
