La Fiscalía ha solicitado una condena de nueve años de prisión para un individuo acusado de agredir sexualmente a su prima, quien se encontraba en estado de embriaguez profunda.
El juicio por este grave delito de agresión sexual está programado para este jueves, comenzando a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.
De acuerdo con la acusación presentada por la fiscalía, el acusado y la víctima estaban en el domicilio del primero, donde, en presencia de otros familiares, consumieron “abundantes bebidas alcohólicas”. La mujer, que poco antes se había puesto el pijama, acabó quedándose dormida en el sofá.
Ya en la medianoche, el acusado, “aprovechándose de que su prima estaba totalmente embriagada por la gran cantidad de bebidas alcohólicas tomadas, la penetró vaginalmente, sin que ella pudiera reaccionar debido a su estado”. Posteriormente, la mujer “sintió cómo volvía a ser penetrada, notando que el procesado le bajaba el pantalón y la braga, no pudiendo reaccionar ni moverse”.
Según continúa el relato de la fiscalía, “cuando pudo abrir los ojos, se dio cuenta de que se encontraba en la habitación de su primo”. Luego, el acusado procedió a introducirle dedos en la vagina, sin que ella mostrara reacción alguna.
A raíz de estos hechos, la víctima padece síntomas de ansiedad, depresión y trastorno postraumático.
La fiscalía argumenta que el acusado es culpable de un delito de agresión sexual y, además de la pena de prisión, solicita diez años de libertad vigilada, quince años de inhabilitación para trabajar con menores y diez años de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.
Asimismo, se ha pedido que el acusado compense a la mujer con 15.000 euros por daños morales y secuelas. La acusación particular, representada por la víctima, ha incrementado la demanda de indemnización a 20.800 euros.














