Solicitan nueve años de cárcel para un hombre por violar a su prima en estado de embriaguez

La Fiscalía exige nueve años de prisión para un hombre acusado de violar a su prima embriagada durante una reunión familiar.

Archivo - Juzgados de SalesasEUROPA PRESS - Archivo

La Fiscalía ha solicitado una condena de nueve años de prisión para un individuo acusado de violar a su prima, quien se encontraba en avanzado estado de embriaguez en el momento del incidente.

El juicio, que aborda un presunto delito de agresión sexual, está programado para este jueves a las 9:30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

De acuerdo con la acusación presentada por la fiscalía, tanto el acusado como la víctima estaban en la residencia de este último, acompañados por otros familiares, consumiendo “abundantes bebidas alcohólicas”. La mujer, que previamente se había puesto el pijama, acabó quedándose dormida en el sofá.

A medianoche, el hombre, “aprovechándose de que su prima estaba totalmente embriagada por la gran cantidad de bebidas alcohólicas tomadas, la penetró vaginalmente, sin que ella pudiera reaccionar debido a su estado”.

Posteriormente, la víctima “sintió cómo volvía a ser penetrada, notando que el procesado le bajaba el pantalón y la braga, no pudiendo reaccionar ni moverse”.

Según la fiscalía, “cuando pudo abrir los ojos, se dio cuenta de que se encontraba en la habitación de su primo”. Luego, el acusado procedió a introducirle dedos en la vagina, sin obtener respuesta alguna de ella.

Como resultado de estos actos, la mujer padece de sintomatología ansioso-depresiva y postraumática, detalla el documento acusatorio.

La fiscalía considera que el acusado es responsable de un delito de agresión sexual y, además de la pena de prisión, solicita diez años de libertad vigilada, quince años de inhabilitación para trabajar con menores y diez años de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima.

En términos de responsabilidad civil, se propone que el acusado compense a la víctima con 15.000 euros por daños morales y secuelas. La acusación particular, representada por la víctima, respalda la petición de la fiscalía y solicita elevar la indemnización a 20.800 euros.

Personalizar cookies