Solicitan ocho años de prisión para empleado de un pub en Tenerife acusado de abuso sexual a una menor

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife exige ocho años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de una menor en un pub.

Archivo - Palacio de Justicia de Santa Cruz de TenerifeEUROPA PRESS - Archivo

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado una condena de ocho años de prisión para un hombre, empleado como relaciones públicas en un establecimiento nocturno de Tenerife, acusado de abusar sexualmente de una menor.

De acuerdo con el documento de acusación, que ha sido difundido por Europa Press, el acusado se valió de la soledad de la joven para invitarla a una bebida y, una vez dentro del local, la condujo a otro sitio y la forzó a entrar en una habitación donde, sin su consentimiento y pese a su clara negativa a mantener relaciones sexuales, la agredió físicamente, la despojó de su ropa y cometió el abuso sexual.

La víctima no logró salir del lugar hasta que terminó el acto de violación, sufriendo un hematoma y múltiples rasguños que necesitaron una semana para sanar.

El Ministerio Fiscal estima que los actos descritos constituyen un delito de agresión sexual y otro de lesiones leves. Además, solicita la prohibición de que el acusado se acerque a menos de 500 metros de la menor o intente comunicarse con ella, así como su libertad vigilada durante siete años y medio, el abono de una multa de 900 euros y una compensación de 25.350 euros a la víctima por daños morales y las lesiones infligidas.

El juicio está programado para el próximo lunes a las 10:00 horas en la Audiencia Provincial.

Personalizar cookies