La Fiscalía de Cantabria ha propuesto penas de prisión de dos y cuatro años para una pareja de representantes acusados de estafar a una cantante, defraudándole más de 75.000 euros. Ambos eran sus managers y se aprovecharon de la confianza depositada por la artista y su madre, que también actuaba como su agente.
Los acusados convencieron a ambas mujeres para que transfirieran 75.322 euros a una cuenta que, aunque creían pertenecía a una discográfica, estaba controlada por los propios representantes. Este engaño salió a la luz cuando las afectadas contactaron directamente con la discográfica, descubriendo que la cantidad abonada por los servicios fue considerablemente menor, solo 29.000 euros, y que el contrato prometido nunca se materializó.
DELITOS, PENAS Y JUICIO
Según el fiscal, estos actos constituyen un delito de estafa agravada. Además, en el caso del representante masculino, se considera la agravante de reincidencia, ya que anteriormente fue condenado por un delito similar. Por ello, la fiscalía ha solicitado penas de dos años de prisión y una multa de 2.400 euros para la representante femenina; y para él, cuatro años de cárcel y 3.600 euros de multa. Además, deben compensar conjunta y solidariamente a las víctimas con 75.322 euros.
La parte acusadora particular, representada por la artista, exige cuatro años de prisión y 4.500 euros de multa para ambos, así como la misma cantidad en concepto de indemnización. El juicio está programado para el próximo miércoles, 3 de diciembre, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad.