El Ministerio Fiscal de Gijón ha propuesto una condena de tres años y medio de cárcel, que podría ser reemplazada por la expulsión del país durante siete años, para un hombre acusado de causar la muerte de otro tras una agresión imprudente. Esta petición se ha presentado ante la justicia como conclusiones provisionales.
Según la acusación, el incidente ocurrió el 1 de noviembre de 2024 cuando el acusado, originario de Venezuela y nacido en 1993, se topó en la calle Corrida de Gijón con E. I. M. N. (nacido en 1968), quien le hizo una broma. Acto seguido, el acusado atacó a la víctima, lo que resultó en una caída durante la cual el hombre se golpeó la cabeza contra el alfeizar de una ventana, sufriendo un grave daño craneal que le causó la muerte al día siguiente a las 11.06 horas. La víctima fue atendida inicialmente en el Hospital de Cabueñes y luego trasladada al HUCA en Oviedo.
Desde la Fiscalía se alega que este suceso representa un delito de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia. Además, se ha solicitado una compensación de 50.000 euros para el hijo del fallecido y una cantidad aún por determinar para el SESPA, en compensación por los costes médicos incurridos.











