Se solicitan seis años de cárcel para el joven que guió una patera a Mallorca

La Fiscalía pide seis años de prisión para un joven acusado de conducir una patera desde Argelia a Mallorca.

Archivo - Una patera en Mallorca. POLICÍA - Archivo

Este martes a las 09:30 horas, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma llevará a cabo la audiencia preliminar del juicio contra un joven acusado de dirigir una patera desde Argelia hasta la playa de Son Granada de Baix, en Llucmajor.

La Fiscalía pide que se le imponga una pena de seis años de prisión por ser el presunto responsable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con la acusación del fiscal, los eventos ocurrieron desde el 7 de junio, cuando la embarcación partió de una playa argelina con 22 personas a bordo, hasta el 10 de junio, cuando arribó de madrugada a las costas de Mallorca.

El acusado, un joven de 25 años originario de Sudán del Sur, fue quien capitaneó la patera de fibra de vidrio de ocho metros de eslora, acompañado por un menor que no será juzgado en este proceso.

Según el representante del Ministerio Público, la embarcación no se ajustaba a los estándares de seguridad marítima, excedía su capacidad máxima y carecía de combustible adecuado para el viaje.

Esta situación provocó un “riesgo grave para la vida e integridad de los pasajeros”, quienes se encontraron “a merced de cualquier contingencia que pudiera presentarse en alta mar, sin medios para contactar con tierra y sin reservas de agua ni alimentos”.

El fiscal admite que el acusado tomó el mando de la embarcación basándose en sus conocimientos previos y a solicitud de una tercera persona no identificada.

Reconoce además que la travesía fue organizada por individuos no identificados en Argelia, quienes cobraron a los pasajeros cantidades que oscilaban entre los 4.000 y 9.000 dólares.

Personalizar cookies