La Fiscalía de Madrid ha propuesto una condena de seis años de cárcel para un joven de 25 años, originario de Cuba y sin documentación regular en España, por presuntamente atacar a una pareja homosexual el 1 de mayo de 2024 en la estación de Metro de Lavapiés.
El juicio se llevará a cabo el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Madrid. El fiscal acusa al joven de dos delitos de lesiones, agravados por discriminación debido a la orientación sexual de las víctimas.
Los incidentes ocurrieron aproximadamente a las 22:25 horas, cuando el imputado, “movido por sus prejuicios”, se aproximó a la pareja, compuesta por S. L. G. y D. E. G., que se encontraba abrazada en el andén.
De acuerdo con la acusación, el joven empujó por la espalda a uno de los afectados y, tras ser confrontado, inició una agresión que involucró puñetazos, patadas y otros golpes.
En el transcurso del ataque, uno de los agredidos cayó a las vías del metro tras varios golpes mientras trataba de levantarse. El compañero también fue derribado y agredido en el suelo. Ambos consiguieron escapar finalmente, y el acusado fue detenido por el personal de seguridad hasta que llegaron los policías.
Desde el 12 de diciembre de 2024, el acusado se encuentra en prisión preventiva, decisión tomada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería y confirmada más tarde.
La Fiscalía demanda tres años de cárcel por cada delito de lesiones, además del mandato de no comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de las víctimas por cinco años. También solicita que, tras cumplir dos tercios de la pena, se le expulse de España por seis años, según el artículo 89 del Código Penal.
En términos de responsabilidad civil, se exige que el acusado compense a S. L. G. con 500 euros por las lesiones, 900 por secuelas y 1.200 por daños morales, y a D. E. G. con 850 euros por lesiones y 1.200 por daños morales, sumando los intereses legales pertinentes.











