La Asociación de Defensa Integral de Víctimas Especializada (Adive), actuando como acusación popular, ha propuesto una condena de tres años de prisión para Íñigo Errejón, anterior portavoz de Sumar, acusado de un posible delito continuado de abuso sexual hacia la actriz Elisa Mouliaá, sucedido en octubre de 2021.
Según un documento al que ha accedido Europa Press, se solicita esta pena considerando la circunstancia agravante de haberse aprovechado de su posición pública en política, ya que desempeñaba un “cargo público de enorme relevancia y poder”.
De igual manera, la acusación popular exige la misma sentencia de cárcel que Mouliaá por el mismo delito continuado de abuso sexual, como se estipula en su documento de acusación revisado por esta agencia de noticias.
Por otro lado, Mouliaá ha reclamado que, además de la pena de prisión, Errejón sea obligado a pagarle 30.000 euros en concepto de indemnización “por daños morales y por los daños sufridos a consecuencia del abuso sexual o, subsidiariamente, la que se determine en su caso en fase de ejecución”. A diferencia de la actriz, la acusación popular no ha solicitado compensación económica.
Además, la actriz ha pedido que se establezca una pieza separada de responsabilidad civil en contra del acusado, quien niega los cargos, así como se le exija una fianza y, de no ser pagada, se proceda a investigar su situación patrimonial.
