Solicitud a la Audiencia de Madrid para prevenir que un juez solicite correos vinculados a la UCM

La defensa de Cristina Álvarez busca que la Audiencia de Madrid impida al juez Peinado solicitar correos de la UCM en un caso de corrupción.

La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, a su llegada a declarar por el ‘caso Begoña Gómez’, en los Juzgados de Plaza de Castilla, a 10 de septiembre de 2025, en Madrid (España). Gustavo Valiente - Europa Press

La representación legal de Cristina Álvarez, asesora de Begoña Gómez, ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid que prohíba al juez Juan Carlos Peinado pedir al anterior vicerrector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Doadrio, la entrega de ‘todos los correos de que disponga en la que resulte remitente o destinataria’ la empleada de Moncloa.

Este requerimiento forma parte del recurso directo de apelación, al que Europa Press ha tenido acceso, presentado por Álvarez en el contexto de la investigación sobre la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por supuestos delitos que incluyen malversación y corrupción.

El abogado José María de Pablo, quien defiende a Álvarez, ha criticado la falta de fundamento en la decisión de Peinado, argumentando que ‘No es que estemos ante una motivación insuficiente. Lo que encontramos es una absoluta ausencia de motivación que vulnera lo previsto’, enfatizando que la medida debió ser tomada mediante un auto y no una providencia, como se procedió.

De Pablo también ha señalado las inconsistencias en las decisiones del juez, mencionando que ‘con esta ya son cuatro ocasiones’ en las que Peinado ha alterado su postura legal sin justificación aparente. Además, recalcó que, aunque inicialmente se negó la solicitud de los correos el 13 de julio, sorpresivamente un mes después se aprobó la petición contraria.

Por lo tanto, la defensa ha instado a la Audiencia de Madrid a que acepte su apelación y anule la resolución de Peinado. Actualmente, la Audiencia tiene pendientes al menos ocho recursos relacionados con este caso, seis de los cuales ya están en proceso.

Personalizar cookies