El Juzgado de lo Penal número 2 en Vigo pospuso hasta el próximo jueves el juicio a un hombre de 81 años, acusado de un delito de exhibicionismo por actos impropios frente a una menor en un autobús de la localidad. Inicialmente prevista para el martes, la vista se retrasó debido a la ausencia del acusado.
De acuerdo con la acusación, el incidente ocurrió la tarde del 23 de noviembre de 2023. El hombre se encontraba sentado frente a la niña de 14 años en el autobús, intentando cubrirse con un maletín de ordenador para pasar inadvertido ante los demás pasajeros, mientras se tocaba los genitales por encima de la ropa y “miraba fijamente para la niña, acercándole sus pies, llegando a rozarle las piernas”.
Por estos actos, la Fiscalía le atribuye un delito de exhibicionismo, solicitando una condena de 9 meses de prisión y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante dos años. Además, se pide que se le supervise durante dos años en libertad vigilada, se le prohíba el acceso al transporte urbano de Vigo por igual periodo y se le inhabilite para trabajar en profesiones relacionadas con menores durante tres años.
