Ignacio Stampa, fiscal, declaró ante la Fiscalía de la Comunidad de Madrid que durante un encuentro el 7 de mayo con Leire Díez, exmilitante del PSOE, y el empresario Javier Pérez Dolset, se insinuó que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, había instruido realizar una «limpieza, sin límite» a raíz de la investigación que implicaba a su esposa, Begoña Gómez.
Este testimonio fue incluido en la denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción Número 9 de Madrid, donde Díez deberá testificar el 11 de noviembre como investigada en un caso de presunto tráfico de influencias y cohecho, según documentos a los que tuvo acceso Europa Press.
La investigación surge a partir de varias denuncias de Hazte Oír, siendo una derivada de los juzgados de instrucción de Badajoz tras la divulgación de audios donde Díez ofrecía favores a cambio de información comprometedora sobre miembros de la UCO y la Fiscalía.
«Cuando, además de para qué me llamaban, pregunté por qué ahora, el señor Pérez Dolset expresó que ‘cuando salió la imputación de Begoña (Gómez), Leire (Díez) le llamó porque el presidente había dado la orden de limpiar, sin límite’ y que ‘la situación hay que revertirla, caiga quien caiga, y eso es lo que ha dicho el presidente'», manifestó Stampa en su denuncia.
En la reunión, aunque no se le propuso «ninguna actuación de naturaleza delictiva de forma directa», se le cuestionó repetidamente sobre posibles irregularidades de tres funcionarios clave: los fiscales anticorrupción Alejandro Luzón y José Grinda y el juez Manuel García Castellón, según detalló Stampa.
El fiscal notificó a la Fiscalía Superior de Madrid sobre este encuentro el pasado 3 de junio, después de ser convocado «tras ser citado a través de un tercero» con la «excusa de transmitirle disculpas de instancias gubernamentales por el trato recibido durante su última etapa en la Fiscalía Anticorrupción». El Ministerio Público solicitó investigar estos hechos en los juzgados de Madrid por un posible intento de soborno a dos fiscales, incluyendo a Grinda, quien también presentó una denuncia. El juez Zamarriego, quien inicialmente rechazó la petición de la Fiscalía, finalmente acordó tomar declaración a Grinda y Stampa como testigos el próximo 5 de noviembre.