Subinspector de Policía Local de Granada alega inocencia en juicio por violencia y es detenido nuevamente

Subinspector de la Policía Local de Granada defiende su inocencia en un juicio por violencia de género y es arrestado por violar una orden de alejamiento.

Archivo - Edificio judicial de Caleta en imagen de archivoEUROPA PRESS - Archivo

Desde este miércoles, un subinspector de la Policía Local de Granada ha sido juzgado en el Juzgado de lo Penal número 5 de Granada por presuntos delitos vinculados a la violencia de género. Al concluir la audiencia en el edificio judicial de Caleta, ha sido arrestado nuevamente por presuntamente violar la orden de alejamiento impuesta sobre su exmujer, incidente que al parecer sucedió el pasado fin de semana.

“Fuentes del caso han confirmado a Europa Press que tras finalizar la sesión del juicio este miércoles, sobre las 17,30 horas, el acusado fue detenido por la Guardia Civil. El detenido había rechazado todas las acusaciones, declarando que ‘todo el relato de las acusaciones es falso’, y ahora espera pasar a disposición judicial por un presunto incumplimiento de la orden de alejamiento en Málaga, tras una denuncia presentada el lunes pasado.”

El juicio continuará el próximo viernes a las 9,30 horas, con testimonios de expertos y los informes correspondientes de las partes implicadas. La Fiscalía ha propuesto una pena de seis años y diez meses de cárcel, mientras que la acusación particular sugiere más de 15 años. Por su parte, la defensa solicita la absolución total del acusado.

Se le imputan cargos por supuestos delitos de violencia física y psicológica recurrente, daño psicológico y descubrimiento y revelación de secretos contra su excompañera y una de sus hijas. Según el ministerio público, el acusado habría sometido a su familia a ‘agresiones verbales, comportamientos de control y agresiones físicas’ desde 2017, extendiendo este trato tanto a su expareja como a sus hijas.

Adicionalmente, sin el consentimiento de su exesposa, el subinspector habría accedido a información privada de sus dispositivos electrónicos, tratando de descubrir posibles relaciones sentimentales y controlar sus movimientos mediante aplicaciones de rastreo.

En un caso relacionado pero en una investigación separada, el Juzgado de Instrucción 4 de Granada indaga a varios agentes de la Policía Local en el caso Viogen, por la posible revelación de datos confidenciales de la expareja del subinspector, recientemente relegado a labores de archivo tras ser jefe de estudios en el cuerpo policial.

Personalizar cookies