Tribunales

Telefónica entrega al juez del caso Begoña Gómez correos sobre reuniones vinculadas a la cátedra

Telefónica entrega al juez un pendrive con correos sobre reuniones de la cátedra de Transformación Social Competitiva para su análisis por la UCO.

1 minuto

La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, a su llegada a declarar por el ‘caso Begoña Gómez’, en los Juzgados de Plaza de Castilla, a 10 de septiembre de 2025, en Madrid (España). Gustavo Valiente - Europa Press

La asesora de Moncloa, Cristina Álvarez, a su llegada a declarar por el ‘caso Begoña Gómez’, en los Juzgados de Plaza de Castilla, a 10 de septiembre de 2025, en Madrid (España). Gustavo Valiente - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

Telefónica ha remitido al juez que instruye la causa contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, un pendrive que contiene “correos electrónicos que reflejan la existencia de reuniones y algunos puntos tratados” en esos encuentros, vinculados con la cátedra de Transformación Social Competitiva.

En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Juan Carlos Peinado ordena a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que elabore un informe a partir de esa información, relativa a las reuniones en las que participó la compañía para impulsar la plataforma digital de la cátedra dirigida por Gómez.

El pasado mes de diciembre, el instructor reclamó a las entidades patrocinadoras, entre ellas Telefónica, que aportasen “las agendas y actas de todas las reuniones que tuvieron lugar con relación al desarrollo de la plataforma digital albergada en transformatsc.org”.

Dicho dominio corresponde a la web del 'software' de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que se encuentra en el centro de la investigación sobre la esposa de Pedro Sánchez por un presunto delito de apropiación indebida.

En su contestación al juzgado, la empresa precisa que no dispone “con agendas o actas propiamente dichas de las reuniones celebradas en el marco de la citada colaboración”. “Sin embargo, el equipo de Telefónica que participó en el desarrollo técnico del proyecto conserva correos electrónicos que reflejan la existencia de reuniones (y en ocasiones algunos puntos tratados o que se pretendía tratar)”, añade la compañía.

Conviene recordar que el magistrado ya había solicitado en diciembre otro informe a la Guardia Civil sobre los 38 correos electrónicos cruzados entre Indra y Cristina Álvarez, asesora de la esposa del presidente del Gobierno.