Teresa Peramato, propuesta por el Gobierno para ser la próxima fiscal general del Estado, se ha abstenido de comentar los alegados incidentes de acoso sexual protagonizados por el ex asesor de Moncloa, Francisco Salazar. No obstante, ha reafirmado su firme condena a “cualquier acto atentatorio” contra las mujeres.
“No voy a hacer ningún comentario sobre cosas que puedan estar judicializadas o pendientes de judicialización”, manifestó Peramato al término de su intervención en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, según informaron medios presentes.
“En todo caso, mi rechazo más absoluto a cualquier acto que sea atentatorio a la libertad de las mujeres”, agregó Peramato, quien también aprovechó para subrayar su compromiso en la lucha contra la violencia de género y la violencia sexual.
La comparecencia de Peramato ante la Comisión de Justicia fue para evaluar su aptitud para reemplazar a Álvaro García Ortiz, quien renunció tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre la filtración de datos confidenciales de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.











