Tras casi un mes de encarcelamiento, un tribunal ha concedido la libertad provisional a tres jóvenes que fueron arrestados por agredir a un adolescente de 18 años en las proximidades de una discoteca en la Albufereta, Alicante, tal como reportó ‘Información’ y confirmó Europa Press.
La liberación se ha dado tras escuchar a los testigos y se ha impuesto una orden de alejamiento para proteger a la víctima. Además, se espera un informe médico que detalle las heridas sufridas por el joven.
De acuerdo con ‘Información’, los tres detenidos, de entre 18 y 20 años, fueron encarcelados el 16 de octubre. Un cuarto implicado, menor de edad, fue llevado ante los juzgados de Menores y quedó en libertad vigilada, acusado de un delito de lesiones.
Los hechos se desencadenaron cuando la víctima, volviendo a casa con amigos después de una noche en la discoteca, se acercó a una joven que lloraba en una calle cercana. Al preguntarle qué le sucedía, el novio de la chica les confrontó y empezó un altercado donde amigos del agresor se unieron, según informó la Policía Nacional.
Uno de los atacantes supuestamente golpeó fuertemente en la cara a uno de los amigos de la víctima, quien llamó a la policía. Otro atacante golpeó al joven de 18 años, provocando que cayera y se golpeara la cabeza contra el suelo, quedando inconsciente. Los agresores huyeron antes de que llegara la policía.
La víctima sufrió lesiones craneoencefálicas graves, incluyendo una fractura craneal, y tuvo que ser hospitalizado durante seis días en la UCI del Hospital General de Alicante, según indicó la Policía Nacional.
