La jueza de Catarroja encargada del caso de la dana ha reconocido como víctima de las inundaciones a Scarlett, la hija no nacida de Janine Brigitte, una joven de 26 años que estaba embarazada de ocho meses y también falleció durante las riadas del 29 de octubre de 2024.
Según una providencia emitida este miércoles, la jueza ha procedido a abrir una pieza de fallecimiento a nombre de Scarlett, tras haberse registrado oficialmente su situación en el Registro Civil del Juzgado de Paz de Riba-roja. Toda la documentación pertinente, que incluye los datos de su madre, deberá ser trasladada a este nuevo expediente.
Recientemente, la magistrada recibió una comunicación de la Delegación de Gobierno, que confirmaba la muerte de la bebé como nueva víctima de la dana, de acuerdo con las providencias del 19 y 24 de septiembre de 2025.
El 19 de septiembre, la jueza había solicitado al Registro Civil la inscripción de la bebé de Janine, tras recibir un informe del Instituto de Medicina Legal que ampliaba la autopsia de la madre, indicando que estaba embarazada de más de seis meses, lo que permitió incluir al feto como otra víctima.
La resolución de junio destacaba que Janine «albergaba otra vida, una vida humana dependiente de su madre que también pereció el 29 de octubre de 2024» y aseguraba que, con su registro, «podrá tener el oportuno reconocimiento e identificación por su nombre en el presente procedimiento, como una de las vidas que se perdieron aquel día».
Mari, la madre de Janine, relató con dolor cómo su hija le pidió ayuda a las 18.53 horas del fatídico día, cuando el agua comenzó a invadir su vehículo. Janine logró salir y subirse a otro coche, pero fue impactada por un contenedor y cayó al agua, donde finalmente murió ahogada. Su cuerpo fue encontrado días más tarde.











