El tribunal dicta la reposición de Toni Rodríguez como director de la Comisaría General de Investigación de los Mossos

Un juzgado barcelonés dicta la reinstauración de Toni Rodríguez en su cargo anterior como jefe de investigación de los Mossos.

Archivo - El intendente de los Mossos Toni Rodríguez en una imagen de archivoEUROPA PRESS - Archivo

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 de Barcelona ha resuelto que Toni Rodríguez, intendente de los Mossos d’Esquadra, sea restituido como líder de la Comisaría General de Investigación Criminal (CGIC) tras haber sido trasladado a Rubí (Barcelona) como responsable del Área Básica Policial local.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y que ha sido adelantada por Ser Catalunya, se menciona que “no se explicitan las razones de oportunidad que puedan sostener la falta de confianza o idoneidad que se apreciaron al inicio de su designación para el puesto que venía ostentando ni las razones que sustentan la decisión de un nuevo encargo de funciones”.

La corte argumenta que no está claro si, durante su mandato previo, se alteraron sus funciones y/o su incapacidad para ejecutarlas de manera que se pueda determinar en qué condiciones cambió su capacidad para llevar a cabo las tareas asignadas. Por esta razón, se acepta la demanda presentada y se anulan ambas resoluciones impugnadas.

Durante el juicio, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo, Rodríguez solicitó que se declarara nula la resolución del 1 de febrero de 2022, que le designaba como jefe del Área Básica Policial de Rubí, argumentando que dicho cambio carecía de base legal y violaba el derecho a la motivación de los actos administrativos.

RELEVO DE SU CARGO

Anteriormente, Rodríguez ocupó el cargo de jefe de la División de Investigación Criminal (DIC) y más tarde como subjefe de la CGIC. Fue nombrado jefe de la CGIC y el entonces major, Josep Lluís Trapero, solicitó que su situación administrativa se ajustara a su nuevo rol.

Al finalizar 2021, el comisario Josep Maria Estela sustituyó a Trapero, actual director general de policía, como líder del cuerpo y llevó a cabo una reorganización que resultó en el traslado de Rodríguez a Rubí y la modificación de la Relación de Lugares de Trabajo (RLT) de Mossos para nombrar a otro intendente, Ramón Chacón, en su lugar al mando de la CGIC.

Personalizar cookies