La Audiencia de Madrid corrige al juez Peinado y rechaza dividir el ‘caso Begoña Gómez’

La Audiencia Provincial de Madrid rectifica la segregación del caso de Begoña Gómez, permitiendo la continuidad de la investigación por malversación.

Archivo - La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, durante la Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid, a 13 de noviembre de 2024, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

La Audiencia Provincial de Madrid ha rectificado la decisión del magistrado Juan Carlos Peinado, quien en marzo optó por investigar en un expediente aparte a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, por un supuesto delito de malversación vinculado a la contratación y las actividades de su asesora en Moncloa, Cristina Álvarez. Sin embargo, la investigación continuará dentro del expediente principal.

Según un auto al que ha accedido Europa Press, el tribunal ha aceptado parcialmente la apelación de la defensa de Begoña Gómez contra la resolución que mantenía la apertura de la pieza separada. El tribunal ha señalado que la acción del juez instructor fue “prematura e inmotivada”, tanto desde un enfoque fáctico como normativo y procedimental.

La Audiencia Provincial advierte al Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid que debe adaptar las actuaciones realizadas tras la apertura de la pieza separada. En el dictamen, se recuerda que no se cuestiona la legalidad del nombramiento de la asesora, sino que se investigan posibles excesos en las funciones del cargo que podrían inclinar a un interés personal de la esposa del presidente.

“La investigación habría derivado a la posible extralimitación de las funciones del cargo, ya que parece deducirse de las diligencias practicadas, que la misma ha participado desde su puesto de funcionaria de libre designación de Presidencia del Gobierno, en actuaciones del exclusivo interés personal de la esposa del Presidente”, detalla el auto.

Personalizar cookies