Tribunal madrileño inicia procedimientos para evaluar la solicitud de Ábalos de bloquear la intervención en TV de su ex pareja

Archivo - El diputado José Luis Ábalos durante una sesión plenaria extraordinaria, en el Congreso de los Diputados, a 22 de julio de 2025, en Madrid (España). Ananda Manjón - Europa Press - Archivo

El Tribunal de Instrucción Número 18 en Madrid ha comenzado a investigar un posible delito contra el honor de José Luis Ábalos, exministro, tras su petición de detener la transmisión de una entrevista a su antigua pareja, Carolina Perles, programada para emitirse esta noche en ‘Telecinco’.

Según el documento judicial, al que Europa Press tuvo acceso y que fue emitido por la jueza María Luis Prieto el viernes anterior, se considera ‘la posible existencia de una infracción penal’.

Ábalos había solicitado que se impidiera la emisión de la entrevista o, de no ser posible, que se postergara hasta que se concluyera la investigación pendiente en el Tribunal Supremo en su contra.

Además, el exministro demandó que se emitiera una orden de restricción contra los periodistas o personal del programa de Mediaset España, así como a ‘todos los medios en general y presuntos periodistas que están día y noche en la puerta’ de su domicilio.

La jueza de instrucción decidió ‘enviar a la guardia de diligencias un testimonio de la presente causa para resolver respecto a la prohibición de emitir la entrevista’ o de retrasar su difusión.

Personalizar cookies