El Juzgado de Instrucción Número 18 de Madrid ha iniciado diligencias previas ante una posible infracción penal relacionada con el honor del exministro José Luis Ábalos. Esta acción se produce después de que Ábalos solicitara detener la emisión de una entrevista a su expareja Carolina Perles, programada para transmitirse en ‘Telecinco’ la noche del lunes.
Según el auto, accesible por Europa Press y firmado por la jueza María Luis Prieto el pasado viernes 5 de septiembre, se contempla «la posible existencia de una infracción penal».
Ábalos había exigido no solo la suspensión de la entrevista sino también que esta no se emitiera hasta concluir la investigación en su contra en el Tribunal Supremo. Además, el exministro demandó una orden de alejamiento contra periodistas y personal del programa de Mediaset España, así como hacia «todos los medios en general y presuntos periodistas que están día y noche en la puerta» de su residencia.
La jueza de instrucción ha decidido «remitir a la guardia de diligencias un testimonio de la presente causa para resolver respecto a la prohibición de emitir la entrevista» o posponer su difusión.
Fuentes de Mediaset confirmaron a Europa Press que hasta el momento no han recibido ninguna notificación judicial sobre este asunto.











