El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en su división de lo Civil y Penal, ha dictaminado la absolución de un individuo previamente sentenciado por la Audiencia Provincial de A Coruña a cinco años de cárcel, debido a la insuficiencia de evidencias que demostraran que abusó sexualmente de una mujer con discapacidad intelectual en A Coruña.
El alto tribunal gallego ha decidido aceptar el recurso de apelación interpuesto por la defensa del imputado, según lo comunicado por la institución.
En su veredicto, la Sala menciona que existen «circunstancias que debilitan la credibilidad» del testimonio ofrecido por la víctima. Por ejemplo, se señala la imposibilidad de verificar que la denunciante solicitara ayuda inmediatamente después del incidente y la no comparecencia de una posible testigo clave que podría haber añadido fiabilidad a su versión de los hechos.
Se añade además que la revisión de las grabaciones de las cámaras en el estacionamiento donde ocurrieron los hechos no indican la existencia de una falta de consentimiento. Cabe resaltar que la sentencia todavía no es definitiva, ya que se puede apelar ante el Tribunal Supremo (TS).