El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a través de su Sala de lo Civil y Penal, ha ratificado la absolución de un individuo acusado de abusar sexualmente de su propio hijo de 10 años en la ciudad de Vigo.
El tribunal gallego ha determinado que las pruebas presentadas en el caso no son adecuadas para “disipar con eficacia las dudas sobre la culpabilidad del investigado”. Según el TSXG, aunque el testimonio del menor fue “claro”, “no significa que haya de ser dada por cierta y mucho menos que por sí misma, sin mayores elementos de corroboración, haya de servir como prueba de cargo suficiente para quebrar la presunción de inocencia del acusado”.
Los sucesos se remontan al 12 de septiembre de 2022, cuando el niño, cumpliendo con el régimen de visitas establecido, visitó a su padre. Durante esta visita, el menor relató a su madre que su padre, mientras estaban acostados en la cama viendo televisión y en algunas ocasiones al despertar por las mañanas o al irse a dormir, le tocaba inapropiadamente las nalgas y el pene por dentro de su ropa. Ante sus peticiones de detenerse, el acusado respondía con risas “qué pasa, chaval”.