El juez del Tribunal Supremo, Javier Hernández, ha emitido una orden este miércoles para realizar una petición de colaboración internacional a Estados Unidos con el fin de obtener datos de la plataforma ‘X’, anteriormente conocida como Twitter. Esta acción se enmarca en la investigación que se lleva a cabo contra el eurodiputado Luis ‘Alvise’ Pérez, quien es acusado de emitir documentos falsificados e injurias, vinculados a la publicación de un resultado falso de COVID-19 del actual presidente de la Generalitat y exministro de Sanidad, Salvador Illa, durante el año 2021.
De acuerdo con la comisión rogatoria, que fue reportada por Europa Press, la iniciativa del magistrado surgió tras la solicitud de la Fiscalía, que instó al juez a buscar el apoyo de las autoridades judiciales americanas para la obtención de información de la citada red social.
Para Hernández, la acción es considerada adecuada, relevante y equilibrada, ya que facilita la adquisición de ‘información relevante’ sobre las circunstancias personales y temporales bajo las cuales se efectuaron las publicaciones de los contenidos y documentos supuestamente fraudulentos e injuriosos.