El Tribunal de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas ha tomado la responsabilidad sobre el caso de una adolescente de 17 años que fue agredida con un líquido inflamable en el barrio de La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria, durante la madrugada del miércoles 16 de julio, como comunicó la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Este tribunal se encargó del caso después de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 2 de Las Palmas de Gran Canaria se desvinculara a favor del Juzgado de Instrucción Número 4 de la capital grancanaria al considerar que no está acreditada la relación afectiva con el ahora detenido.
La investigación quedó finalmente en manos del Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Las Palmas.
La joven, de nacionalidad española y bajo la tutela del Gobierno de Canarias, residía en un centro de la red del Cabildo de Gran Canaria, que es responsable de su custodia. Desde la Consejería regional de Infancia señalaron que la adolescente había escapado en varias ocasiones, razón por la cual se habían presentado varias denuncias.
El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas, según reportes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias. Un aviso de incendio en una vivienda del barrio de La Isleta llevó a los servicios de emergencia a descubrir a la joven en la calle con quemaduras graves, afectando casi la totalidad de su cuerpo, como informó la policía después de ser aparentemente atacada con material combustible.
Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) confirmó que las quemaduras eran graves y la trasladaron en estado crítico a la unidad de quemados de Sevilla, desde el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Además, un joven de 20 años y origen magrebí también fue atendido por inhalación de humo y trasladado al mismo hospital.
Este hombre fue detenido tras declaraciones de la joven a la policía de que había sido él quien le causó las quemaduras.