El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha modificado la sentencia inicial de la Audiencia Provincial de Cádiz, reduciendo la pena de una mujer que arrolló a su expareja en Jerez de la Frontera. La condena inicial de tres años y medio de prisión por un delito de lesiones con agravante de parentesco se ha visto reducida a dos años por lesiones agravadas, al no considerar la relación de parentesco como agravante. Según el tribunal, “el agravante de parentesco tiene un componente netamente objetivo basado en la convivencia”.
De acuerdo con la información obtenida por Europa Press, los sucesos tuvieron lugar en julio de 2022 cuando la acusada se enteró, mediante una amiga, que su expareja y padre de sus hijos estaba en Chipiona con otra mujer. Irritada, la mujer intentó contactar repetidamente con su expareja y, al no obtener respuesta, decidió confrontarlo.
La sentencia detalla que alrededor de las 24:30, logró comunicarse con él y le advirtió que iría con sus hijos a buscarlo y que destrozaría el coche de la mujer que lo acompañaba, añadiendo que “no le importaba que tuviera un infarto y se muriera o se quedara tonto y lo tuviera que cuidar la mujer con la que estaba”.
Finalmente, cerca de las dos de la madrugada, la procesada fue al domicilio de la expareja en Jerez, y al no encontrar su coche, se dirigió al de la otra mujer. Al llegar, la acusada vio a su expareja junto al vehículo de la mujer y aceleró hacia ellos. El hombre intentó detener la furgoneta golpeando el capó y pidiéndole a la mujer que se marchara. A pesar de ello, la acusada continuó avanzando, diciéndole al hombre que se apartara o lo atropellaría.
El resultado fue que el hombre cayó bajo la furgoneta y la mujer se fue del lugar, pasando el vehículo sobre él, aceptando las consecuencias de sus actos. Tras la condena inicial, la defensa de la mujer apeló, argumentando violaciones al derecho de presunción de inocencia y errores en la evaluación de las pruebas, pero el TSJA rechazó estas alegaciones, aunque ajustó la condena al eliminar el agravante de parentesco.











