El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha emitido una orden al Ayuntamiento de Carboneras para que proceda sin más dilaciones a “tramitar” y “culminar” el proceso de revisión de la licencia de construcción del hotel El Algarrobico, comenzado en julio, frente a las “meras excusas” presentadas por el consistorio que intentan justificar “el incumplimiento de lo acordado”.
En una resolución firmada el pasado lunes, y a la que tuvo acceso Europa Press, el órgano judicial establece un plazo de diez días para que el expediente se envíe al Consejo Consultivo de Andalucía (CCA), advirtiendo que el incumplimiento podría acarrear responsabilidades legales.
El tribunal ha desestimado las justificaciones del Ayuntamiento de Carboneras sobre la carencia de un secretario municipal, indicando que esta función puede ser desempeñada por otra persona. “Tras la emisión del dictamen por parte del Consejo Consultivo de la que se dará cuenta inmediata a la Sala, se procederá a dictar la resolución de terminación del procedimiento de revisión de oficio, dándose cuenta también de forma inmediata a la Sala”, explica la corte.
El tribunal subraya que la revisión de la licencia se realiza “en ejecución de sentencia que así lo ordena” y descarta cualquier solicitud del Ayuntamiento de Carboneras y de Azata del Sol para archivar el caso tras el inicio del expediente. “Consta de forma evidente que no ha sido culminada la ejecución de la sentencia dictada”, concluye el tribunal, minimizando las alegaciones de Azata del Sol como “intrascendentes” para el cumplimiento de la sentencia.
