El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la pena de cinco años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga a un individuo acusado de abusar sexualmente de una amiga de su pareja, quien había ingerido drogas y alcohol previamente. La defensa del condenado, que había apelado la decisión inicial, vio rechazado su recurso.
El incidente ocurrió en septiembre de 2020. Según la sentencia de la Audiencia de Málaga, el acusado se encontraba en su residencia con su pareja y una amiga de esta, ambas bajo los efectos de sustancias y alcohol, continuando la celebración en el hogar. Posteriormente, las dos mujeres decidieron irse a dormir después de tomar una pastilla para el sueño. Aprovechando la situación, el hombre entró al cuarto y abusó de la amiga.
Tras los hechos, se realizaron exámenes ginecológicos a la víctima y el análisis de ADN coincidió con el del acusado. Por ello, fue condenado por abuso sexual, sentenciado a cinco años de prisión y se le prohibió aproximarse o comunicarse con la víctima por seis años, además de ser sometido a libertad vigilada por el mismo periodo. También, se le ordenó compensar a la víctima con 8.000 euros por daño moral.
La defensa del condenado argumentó que las relaciones no fueron no consensuadas, afirmación que la víctima refutó «con rotundidad» y que la Sala respaldó con argumentos sólidos. El TSJA, tras evaluar las pruebas, confirmó la sentencia al considerar que la evidencia fue «correctamente valorada», «válidamente obtenida» y no contrarrestada por ninguna prueba que pudiera alterar su credibilidad.











